miércoles, 17 de octubre de 2012

MANÍAS


 

LAS MANÍAS

 
 
¿Qué decir de las manías que tenemos que satisfacer  de  los clientes del bar diariamente?

Un sinfín de ellas que a veces nunca llegamos a entender. Puede comenzar desde la forma en servir el vino, el vaso  en que ponemos un cubata, la comida que nos piden y la bebida que vayan a tomar.

Cada persona es un mundo y cada una de ellas tiene manías que nos tocan atender.

¿Cómo acertar con el gusto o con la manera que quieren, lo que les ofrecemos?

Mil preguntas que nos hacemos a cada instante, para hacerlos sentirse cómodos, como en casa.

Un montadito sin mayonesa, un filete poco hecho o en su punto, la salsa a aparte… una lista de gustos,  que nosotros los dependientes, no sabemos sobre ellos, aunque ellos te exigen que lo debas saber.

Y yo me pregunto,  ¿por qué un tinto de verano se suele pedir más en verano que en invierno? ¿o una copa de manzanilla se pide más en feria que en el resto del año?... Son costumbres propias que nosotros mismos vemos día a día, costumbres que muchas veces nos vuelven locos,  porque sobre gustos no hay nada escrito y si alguien lo escribió olvido darnos a nosotros, los camareros,  un manual para acertar con ellos.

Igual lo podemos observar con la cerveza Cruzcampo, cerveza de nuestra tierra y deseada  por los cerveceros. En muchos locales carecen de esta marca puesto que hay otras que por promocionarlas, le dan ayudas a los empresarios a la hora de abrir un negocio.

Es por ello por lo que el cliente muchas veces recalca que si no es Cruzcampo no la quieren sin dar ni la más mínima oportunidad de probar cualquier otra cerveza  para dar el visto bueno, y sin embargo en muchísimas ocasiones se beben la que les pongamos creyendo que es la que tanto desean, ¿dónde está el gusto entonces? ¿se pierde a partir de la segunda copita?.

Sean flexibles con los gustos que a la hora de salir a la calle no todo es como en casa, ¿o es que en nuestra casa hacemos lo mismo?.

A la hora del cubata un poco más de lo mismo, de toda la vida se han servido las copas en vasos long drink, vasos de tubo para el que no lo sepa, y sin embargo, ahora está la moda del vaso ancho. ¿Qué diferencia podemos encontrar entre uno u otro? ¿Más capacidad? Porque tanto el alcohol que se sirve como el refresco que le acompaña son los mismos. Sí tendríamos   que destacar que lleva el doble de hielo, por lo que la copa está más aguada.

Simplemente manías , ¿o es que nadie se ha tomado en casa un cubata en un vaso de café?

En fin, un mundo de manías que tenemos que atender día a día y en muchas ocasiones poco agradecidas.







Eduardo Portillo Fernández ©.


No hay comentarios:

Publicar un comentario